Jesé cumple los requisitos para Del Bosque

El seleccionador nacional siempre se ha caracterizado por bucear en la mayoría de los partidos, incluyendo varias categorías, con el fin de enriquecer al primer equipo, en este caso al campeón de Europa y del Mundo. De entré los códigos que maneja para la elaboración de las listas para los distintos partidos o campeonatos vamos a incidir en dos.

El primero está relacionado con el estatus. Para Del Bosque es muy importante que el futbolista sepa cuál es su papel dentro del equipo. Esta responsabilidad nunca debe confundirse con el privilegio. Ser de los fijos implica que se lo ha ganado de manera concienzuda y que se le esperará hasta el último minuto, lo cual no significa que luego entre. Esta filosofía da confianza al jugador y refuerza las relaciones.

©Eidan Rubio

Y la segunda tiene que ver con el criterio de selección. Del Bosque ha establecido una fuerte correa de distribución entre el primer equipo y el sub 21. Para llamar a un jugador por vez primera, que luego puede convertirse en única, prefiere hacerlo con los chavales de las inferiores antes que a otros, ya talluditos, y que han firmado una buen la temporada. Premia a la cantera. Ahí están los casos de Bartra, Nacho, Montoya, Iñigo Martínez o Isco.

Ahora está despuntando Jesé. Otro valor en auge de la cantera del Real Madrid y de la sub 21. Y Del Bosque le sigue desde hace tiempo, hasta el punto de haber dado un salto cualitativo en la lista que maneja el cuerpo técnico de la selección. Atentos, ya que si mantiene el nivel mientras otros bajan las guardia, a Del Bosque no le va a temblar el pulso si tiene que convocarle… Incluso para pelear por un Mundial.

Foto @ Carmelo Rubio.


gracias: laenergiadelaroja