La actriz Alison Becker y el cantante Luis Enrique se toman con humor las confusiones en Twitter

SPORTYOU

  • Una actriz estadounidense y un cantante nicaragüense sufren en las redes la actualidad futbolística.

Alison Becker

A Luis Enrique se le conoce como ‘el rey de la salsa’. Salsa romántica, además. No es que el nuevo seleccionador español tenga una cara oculta (muy oculta). Se trata de un músico nicaragüense que ya está acostumbrado a que le confundan con el entrenador asturiano. Sobre todo, cuando hace poco más de un año aficionados culés en todo el mundo le culparon por los malos resultados en la Champions League, ante PSG (4-0) y Juventus (3-0).

Su nombre de usuario, tan sencillo como @LuisEnrique, le hizo recibir miles de mensajes destinados en realidad a @LuisEnrique21. La semana pasada, con el nombramiento del técnico, escribió: “Lamento decepcionarlos, yo no soy el Luis Enrique de la selección española pero los invito a bailar buena salsa”. Y sacó la lengua mediante un emoticono.

Algo parecido le ha sucedido días después a Alison Becker, una actriz televisiva estadounidense cuyo nombre es muy similar al del portero de la selección de Brasil: Alisson Becker. Sólo les separa una ‘s’. “Me emociona anunciar que ficharé por el Liverpool como portera”, ha escrito en su cuenta, @thealisonbecker.

El japonés TAS que se hizo del Atlético

Un caso aún más curioso es el de Tasuku Okawa, un japonés cuya cuenta era @TAS y al que muchos aficionados del Atlético de Madrid mencionaban constantemente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo conocido por esas siglas confirmó la sanción de la FIFA que impedía fichar al club rojiblanco. Okawa se acabó convirtiendo en aficionado atlético y hasta visitó España recientemente, tour mediático incluido.