La Champions habla español por los cuatro costados

Vicente del Bosque ya está con la calculadora en la mano con vistas al partido de Bielorrusia, valedero para la Eurocopa de Francia. ¿Por qué? Pues porque días antes está fijada la final de la Champions y previo al choque de selecciones oficial hay otra fecha reservada para un amistoso.

El 6 de junio es la final de la Champions en Berlín y el 14 hay que ir a Borisov. Quedaría para el miércoles 10 el otro amistoso y si hay final española en Alemania Del Bosque tendrá que tomar una decisión que va por no utilizar esa fecha o por llevar a otros jugadores que luego no estarán ante Bielorrusia.

Pongámonos en el caso de que hay una final Madrid-Barça en la que se podrían ver implicados hasta una decena de jugadores atendiendo a las últimas llamadas del seleccionador. Eso es media convocatoria. Pero para eso habrá que esperar al sorteo de mañana viernes y del desenlace.

 semis_champions-1

Hay dos realidades. La primera que el fútbol español cuenta con más representantes (dos españoles, un alemán y un italiano) y la segunda que en todos los semifinalistas se habla castellano. En el Madrid y en el Barcelona es una obviedad, pero mas complicado es en el resto. Para empezar el entrenador del Bayern Munich es español y hay dos jugadores de peso dentro del equipo como son Xabi Alonso y Thiago, a la espera de que Javi Martinez entre en las convocatorias. Ha comenzado a entrenarse después de ocho meses de sufrimiento. Eso sin olvidar a Pepe Reina, el sustituto del mítico Neuer.

También, aunque en menor medida en la Juventus. La Vecchia Signora ha fichado esta temporada a Álvaro Morata, reforzando así la presencia de Fernando Llorente. Esta claro, el fútbol español sigue dominando del Viejo Continente (hoy se verá con el Sevilla) y solo falta que la selección lo refrende en París dentro de poco más de un año.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja