La foto viral del Alemania vs. España que muchos relacionan con el desarrollo del coronavirus

Alemania y España empataron a uno en Stuttgart en el primer partido de esta segunda edición de la UEFA Nations League. Los locales comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Werner y se replegaron desde entonces. Sin embargo, un gol de Gayà en el minuto 95 selló las tablas en el marcador dándole un valiosísimo punto a ‘La Roja’.

No obstante, una de las imágenes más sonadas del encuentro se dio antes del comienzo de este. Antes del tradicional pasamanos, jugadores y árbitros forman para escuchar los himnos nacionales de ambas selecciones, y la manera en la que vivieron este momento cada uno de los equipos ha llamado mucho la atención.

Por un lado, la selección española con sus jugadores abrazados unos cono otros como es habitual mientras suena la Marcha Real; y por el otro los alemanes, con los jugadores separados con distancia entre unos y otros por el coronavirus. Sin embargo, es de recalcar que los germanos tampoco respetan los dos metros de distancia de seguridad recomendada.

De todos modos, la imagen corrió como la pólvora en redes sociales, y muchos la relacionaban con cómo se ha desarrollado el coronavirus en uno y otro país, en una crítica a cómo se maneja en España. Los alemanes, siendo prudentes y buscando cumplir con las medidas, mientras que los peninsulares son más pasionales y despreocupados.

De igual manera, esta imagen no representa la realidad, ya que los germanos también terminaron abrazádonse antes del encuentro, para la foto previa al inicio de este, y durante la celebración de su gol.

Asimismo, también es importante recordar que supuestamente ningún jugador debería de sufrir ningún riesgo de contagio en el terreno de juego, gracias a los exhaustivos protocolos sanitarios previos al encuentro, con la realización de pruebas PCR en las respectivas convocatorias.