La llamada de Mata

A Vicente del Bosque el ruido le llega este fin de semana desde Inglaterra. Desde la Premier, allí donde los internacionales españoles están peleando por retos muy interesantes. En esta ocasión, el nombre que vuelve a sonar con fuerza se llama Juan Mata. El media punta del Manchester United ha encontrado su sitio en el modelo diseñado por Louis Van Gaal y su nombre aparece en todos los medios de comunicación ingleses.

A esa mejora individual y colectiva hay que sumar un concepto vital en el mundo del fútbol: el gol. Ahora que la selección española anda escasas del maná más preciado porque ni Costa ni Alcácer ni Morata andan finos, jugadores como Mata están llamando la atención del seleccionador con vistas al próximo compromiso oficial del mes de junio en Bielorrusia.

Juan Mata siempre ha sido del agrado de Vicente del Bosque pero es muy complejo sacar plaza en su posición. Pero el tercer goleador del Manchester United en la Premier, con ocho tantos, solo por detrás de Van Persie (10) o de Rooney (12) está pidiendo a gritos una nueva oportunidad. No podemos olvidar que Mata venía siendo habitual en las convocatorias del seleccionador hasta el Mundial de Brasil.

Otro internacional que ha copado titulares este fin de semana ha sido Cesc Fábregas. Volvió a marcar y cuajó un buen partido con el Chelsea. Está recuperando su mejor versión, una buena noticia para el seleccionador. El todoterreno no jugó en el último partido oficial ante Ucrania y tiene ahí clavada una pequeña espinita.

Del Bosque toma nota mientras está pendiente de todo lo que sucederá en las próximas eliminatorias de la Champions League con los tres equipos españoles. Cada paso que den los internacionales españoles con sus equipos representa un problema para el seleccionador con vistas a ese partido de junio, importantísimo para encauzar la clasificación de la Eurocopa de 2016 en Francia.


gracias: laenergiadelaroja