La mala tijera de Javi Martínez

Sólo falta la oficialidad. La rodilla izquierda de Javi Martínez está obligada a pasar por el quirófano para restañar el ligamento cruzado. Una mala noticia para el internacional español ahora que parecía tener un sitio fijo para Del Bosque en la Selección.

El percance ocurrió durante la disputa de la Supercopa alemana entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. En una acción de ataque, Javi Martínez intentó rematar un balón haciendo una tijera y en la acción la pierna izquierda impactó contra el cuerpo de un defensa rival. Por los gestos de dolor del jugador se vislumbraba un problema serio.

javi_buena_energia

 

Fue retirado en camilla y en la primera exploración los médicos del Bayern diagnosticaron una posible rotura del ligamento cruzado. Palabras mayores, pero los especialistas no suelen equivocarse en sus percepciones. La radiografía dirá el resto, pero desde el club se habla de una lesión grave y de larga duración.
“Me acabo de joder la rodilla, estoy ahora mismo en el bus. He estado hablando con el médico y me ha dicho que seguramente, hay un 99 por ciento de posibilidades de que me haya roto el ligamento cruzado y el ligamento externo“, dijo el jugador en un video.

Eso se traduce en una baja de entre seis y siete meses. Un palo para un jugador que estaba jugando muy bien tanto con su club como con la selección. El 2014 ha terminado para Javi Martínez y su único objetivo debe ser recuperarse bien para jugar la recta final de la actual temporada.

No es el primer problema físico que tiene el jugador con el Bayern. Primero estuvo de baja varias semanas, con Heynckes de técnico, por un problema en los pies y después, ya con Guardiola, tuvo que ser operado de un problema de abductores, que le llevó a pasar por el quirófano.


gracias: laenergiadelaroja