La Noruega de Odegaard la lía

La selección de Noruega no pudo con Letonia en Oslo (0-0), perdió el segundo lugar del Grupo G en favor de Turquía y se quedó prácticamente fuera del Mundial de Qatar 2022.

A falta de una jornada para el final de la fase de clasificación, Noruega, con Martin Odegaard al mando y Alexander Sorleoth en el ataque y sin Erling Haaland, lesionado, sufrió un tropiezo que puede ser irreparable para el conjunto de Stale Solbakken, incapaz de marcar a un rival sin opciones.

Países Bajos, que visita Montenegro en esta novena jornada, comanda el Grupo G. Turquía goleó a Gibraltar (6-0) y es segunda en la tabla gracias a sus mejores resultados obtenidos contra Noruega con la que está igualada a puntos. El conjunto otomano ganó 0-3 al noruego en la primera vuelta y después empataron a un tanto en Estambul.

Todo queda pendiente para la última jornada de la fase de clasificación prevista para el próximo martes. Turquía visita a Montenegro y Noruega a los Países Bajos, que podría ya estar clasificado.

El cuadro noruego necesita obtener un mejor resultado que el equipo turco en esa última fecha para alcanzar el segundo puesto y optar a la repesca para llegar a Qatar.

Ante Letonia, Noruega consiguió marcar a diez minutos del final conun tanto de Mohamed Elyounoussi, pero tras ser revisado por el VAR, el gol fue anulado.

Turquía, por su parte, goleó a Gibraltar (6-0) con un doblete de Halil Dervisoglu y los goles de Kerem Akturkoglu, Merih Demiral, Serdar Dursun y Mert Muldur.