La obsesión de Pedro con la Eurocopa

pedro_minutos_para_la_eurocopa

Son muchos los jugadores que se inquietan a lo largo de la temporada cuando se acerca una convocatoria de la selección española. Hay tanta competencia en cada línea que es preciso mostrar una exquisita predisposición para no conducir a posibles equívocos al cuerpo técnico. Gestos hay de todo tipo, desde una llamada para confirmar que no está lesionado o que se recupera a tiempo hasta hacer las maletas y cambiar de equipo si fuese necesario.

En esta última situación se encuentra Pedro Rodríguez. Está dispuesto a abandonar nada menos que el FC Barcelona por la simple razón de acumular minutos para seguir siendo protagonista tanto en su equipo como en la Selección. Desde la llegada de dos delanteros como Neymar y Luis Suárez su rol ha pasado a ser secundario y sabe Pedro que en estas condiciones puede perder su sitio en la Selección española. Esta pasada temporada no había ningún tipo de campeonato y Pedro se sostuvo en el equipo de Del Bosque porque se trata de un jugador de confianza del seleccionador, pero no está dispuesto a correr el mismo riesgo cuando la Eurocopa de Francia se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por este motivo está sopesando su marcha al Manchester United. Quiere defender el título europeo y piensa que el único modo es haciendo las maletas. El fútbol es así de ingrato para muchos futbolistas, incluso para los de élite. Pedro marcó el triunfo del Barcelona en la Supercopa y puede que haya sido su último servicio para el club que le ha dado todo, sin embargo piensa que también merece la pena cambiar de aires para seguir jugando con una estrella en el pecho.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja