La promesa de Iniesta

Andrés Iniesta es una persona de pocas palabras. Quizás esa timidez le haya convertido en un futbolista conformista a ojos de muchos aficionados. No se prodiga como coleccionista de loas o de records, aunque en su interior maneja con detalle los objetivos marcados en rojo.

Uno de esos deseos sin cumplir era hacer un buen partido en el Santiago Bernabéu, ganar y con un gol suyo. Hace tiempo que se lo había prometido a alguien muy especial de su entorno y no pudo cumplirlo hasta anoche. Tarde pero seguro, porque Andrés Iniesta firmó uno de sus mejores partidos en la Liga. Inconmensurable.

INIESTA_promesa_843

 

Después de unos meses con altibajos, el internacional completó el mejor partido de esta temporada y tuvo que hacerlo nada menos que en casa del eterno rival. Jugó los 90 minutos y se mostró intratable ante un pegajoso Carvajal. Dio una lección de fútbol y provocó el penalti del triunfo azulgrana.

Es una buena noticia para Tata Martino, pero aún lo es mejor para Vicente del Bosque. Resulta que a menos de tres meses para que arranque el Mundial, Don Andrés se encuentra en su mejor momento, como viene demostrando en los últimos partidos. Iniesta es una de las piezas fundamentales en el proyecto por revalidar el título de campeón del mundo logrado en Sudáfrica, un honor que le corresponde al delantero del Barcelona como el autor del tanto a Holanda que supuso el primer Mundial para España.

Una vez cumplida está promesa sólo falta que también se anime con España en el próximo Mundial de Brasil. Y si lo hace que todos sepan que no va de farol.


gracias: laenergiadelaroja