La puerta grande del espartano Arbeloa

En el fútbol hay una camada de futbolistas a los que se les niega el pan y la sal como norma. Son los que forman la clase media en los grandes equipos. Extraordinarios competidores lastrados por el o los compañeros denominados estrellas. Una situación de ‘discriminación’ que se acentúa en los clubes tops, como son el Real Madrid o el Barcelona en la Liga española. Obreros cualificados expuestos permanentemente a la crítica y con escasos momentos para el halago. Sin embargo, siempre llega ese día.

Selección Española de fútbol

 

Álvaro Arbeloa es un exponente de esta clase. El espartano. Madridista e internacional. Criticado por el Bernabéu, le llegó su tarde de puerta grande el mismo día que la grada tenía preparada una fiesta para Cristiano Ronaldo. Marcó un gol, dio otro y pudo sacar pecho. Rey por un día. Sólo eso, porque el resto de días de gloria están reservados para CR, Bale, Benzema, Isco o el mismísimo Ancelotti.

El premio para los fajadores es cumplir para que los buenos llenen el saco de goles o de títulos individuales mientras les toca un trozo de los éxitos colectivos. Arbeloa es campeón del Mundo y de Europa y goza de la confianza de Del Bosque. A buen seguro que el seleccionador se habrá alegrado de una tarde redonda para la clase media del Real Madrid y por el internacional Arbeloa.


gracias: laenergiadelaroja