La selección española de fútbol para ciegos gana su octava Eurocopa

SPORTYOU

  • El equipo entrenado por Jesús Bargueiras ganó 3-1 a Francia en el campeonato disputado en Roma.
  • Disputarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Selección española para ciegos

La selección española de fútbol para ciegos ha culminado la disputa del campeonato de Europa que se ha disputado en Roma de la mejor manera. Después de lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por su pase a la final, han ganado el torneo tras imponerse a Francia por 3-1 en ese encuentro.

Los jugadores entrenados por Jesús Bargueiras se impusieron gracias a un doblete de Yousseff el Haddaoui y otro de Adolfo Acosta, con lo que España ha logrado su octavo título continental.

El encuentro estuvo plagado de tensión, especialmente cuando empató Francia con un doble penalti al borde del descanso. El tanto del galo Niang obligó a los españoles a echarse arriba, y a los cinco minutos de la reanudación El Haddaoui marcó su segundo tanto de su cuenta particular. Al borde del descanso, Acosta cruzó un gran balón para poner el 3-1 definitivo.

Además de ganar el título, que confirma a España como gran dominadora del fútbol para ciegos en Europa, también vuelven con Antonio Martín ‘Niño’ como el máximo goleador del torneo con seis goles.