La selección femenina de fútbol remonta y hace historia ante la poderosa Brasil

SPORTYOU

  • La Roja vence a la ‘canarinha’ por primera vez en su historia en el amistoso de preparación para el Mundial.

Las jugadoras de España celebran un gol

La selección española femenina de fútbol hizo historia al vencer por primera vez a la todopoderosa Brasil en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito (2-1). Se trataba de un partido de preparación para el Mundial de este verano y las de Jorge Vilda demostraron que llegarán a la cita sin temer a ningún rival.

La Roja labró el triunfo en la segunda mitad, después de perdonar varias ocasiones en el comienzo del partido y ver cómo la ‘canarinha’ se adelantaba a la media hora por medio de su estrella, Marta.

Las españolas se transformaron tras la reanudación y dieron un golpe sobre la mesa gracias a la delantera del FC Barcelona Alexia Putellas, que aprovechó un servicio de Jenni Hermoso para poner el empate en el minuto 62.

Solo cinco minutos después, Virginia Torrecilla cazó un balón suelto en el área para poner en ventaja a España, que no solo sostuvo a una de las grandes potencias del fútbol sino que pudo ampliar su ventaja.

Este martes llega un nuevo reto para las jugadoras de Jorge Vilda, que se medirán a Inglaterra para cerrar esta concentración preparatoria para el Mundial.