Las dudas de Del Bosque para el debut ante Holanda

R. RIOJA

  • El seleccionador medita cambiar de sistema y no usar doble pivote ante Holanda.
  • Koke, Cesc o Silva podrían entrar en el once inicial en el debut en el Mundial.
  • El puesto de delantero tampoco es fijo: Costa, Torres y Villa luchan por un puesto.
  • El estado de forma de Piqué y Jordi Alba hacen que su titularidad no sea segura.

Alineaciones del España-Holanda

Vicente del Bosque no tiene el equipo claro a menos de 24 horas de que empiece un partido tan trascendental como el debut en el Mundial, y eso es muy extraño en el seleccionador. Si en anteriores citas las dudas solo se centraban en quién sería el delantero centro o si se jugaría con un punta o un falso 9′, para el partido ante Holanda el técnico salmantino tiene muchas incógnitas por resolver.

No vamos a dar la alineación hasta el día del partido“, declaró Vicente del Bosque este jueves, lo que da muestra de que no tiene claro el equipo que saldrá en el debut mundialista, aunque afirmó que su fe en todos y cada uno de sus 23 jugadores es absoluta.

Estas son las dudas del seleccionador para el debut:

–  El esquema: El 4-3-3 es inamovible, pero el doble pivote puede dar paso a un solo medio defensivo acompañado por dos interiores. Busquets – Alonso ha sido una pareja absolutamente incuestionable hasta ahora para el salmantino, pero uno de ellos podría ser sacrificado ante el previsible planteamiento defensivo de Holanda.

Xabi sería en ese caso el más que probable damnificado, y junto a Xavi podría jugar Iniesta (retrasando su habitual posición de extremo en la selección) u optar por Cesc Fábregas o Koke.

– El delantero: Parece que Del Bosque optará por jugar por un punta, y la duda parece estar entre Diego Costa y Fernando Torres. El hispano-brasileño, si está al 100%, parte con ventaja, pero son muchos los jugadores que se han deshecho en halagos con el estado de forma de ‘El Niño’. David Villa tampoco está descartado, especialmente tras demostrar ante El Salvador que no ha perdido su olfato goleador.

–  Las bandas: Si Iniesta no juega en el centro del campo, la banda izquierda es suya. Para el otro puesto, se postulan Pedro Rodríguez, que siempre rinde con ‘la roja’, y David Silva.

– Los laterales: Las molestias de Jordi Alba son el motivo de todas las dudas del seleccionador. Si Del Bosque no le ve al 100%, Azpilicueta ocuparía la banda izquierda y Juanfran la derecha. De estar Alba en buen estado, sería el defensa atlético el que empezaría en el banquillo.

– Piqué o Javi Martínez: La titularidad del central catalán no está tan clara como en otros torneos. Acabó la Liga lesionado y solo pudo jugar el último partido ante el Atlético, y dado que Piqué es un jugador al que le cuesta coger la forma, Del Bosque ha probado en los amistosos con Javi Martínez. El navarro amenaza la presencia de Piqué en el 11 inicial en el estreno ante Holanda.


via: 20minutos