Las trampas de Luis Enrique a los jugadores para comprobar si incumplen las normas ‘anti móviles’

SPORTYOU

  • El seleccionador prohibió usar los teléfonos móviles en las comidas y usa preguntas trampa para pillarles infringiendo las normas.
  • La España de Luis Enrique: de la euforia a la realidad.

Luis Enrique

Tan importante como tener una plantilla equilibrada y trabajar el plano físico para que un equipo funcione, es la convivencia entre los miembros. Luis Enrique lo sabe y por eso trata de fomentar un buen ambiente en el que también reine la disciplina durante las concentraciones de la Selección.

El técnico ha impuesto una serie de normas para favorecer las relaciones entre los internacionales en una época en la que es más habitual mirar a una pantalla que a los ojos de los compañeros. Durante las comidas en las concentraciones el seleccionador ha prohibido el uso de los teléfonos móviles con amenaza de multa. Sin embargo, no todos los jugadores lo cumplen.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha revelado en una entrevista al diario Sport que él es el único que tiene permitido utilizar el móvil durante las comidas de convivencia con la Selección. Además, cuenta cómo Luis Enrique trata de ‘pillar’ a los jugadores que lleven el móvil encima aun cuando está prohibido.

Una anécdota que resume el buen rollo imperante en la Roja. Rubiales desvela que a menudo Luis Enrique hace preguntas inocentes tales como “¿qué temperatura hace?” para provocar que, sin percatarse de la normal, un jugador saque el teléfono móvil durante la comida para responder a la pregunta de su entrenador. “¡Multa!”, suele responder Luis Enrique entre las risas de futbolistas y cuerpo técnico.

La prohibición de usar los móviles en los espacios comunes no es la única norma impuesta por el recién estrenado seleccionador. Luis Enrique instauró los ‘madrugones’ adelantando los entrenamientos a las 10 y poniendo como resultado el desayuno mucho más pronto. Asimismo, demuestra que es muy celoso de su intimidad y, además de negarse a conceder entrevistas individuales, ha mandado que la Ciudad del Fútbol de Las Rozas esté cerrada a cal y canto para que, desde fuera, no se puedan ver parcialmente los entrenamientos.