Leo Messi y Cristiano Ronaldo se dan cita para el miércoles

Cristiano y Messi

Podemos hacer un post conjunto para hablar de los respectivos partidos de FC Barcelona y Real Madrid ayer domingo, debido a las similitudes entre ambos duelos. Los dos vencieron sus encuentros de forma rotunda, a pesar de no emplearse a fondo. Ambos tomaron su cita como una especie de entrenamiento previo a la ida de Copa del Rey que les enfrentará el próximo miércoles. Y ambos la superaron con nota, demostrando que llegan en un buen momento de juego, altos de moral, y sobre todo, con sus grandes estrellas brillando al máximo.

El Real Madrid venció por 4-0 al Getafe, mientras que el FC Barcelona hizo lo propio ante Osasuna por 5-1. Ambos equipos recibieron favores arbitrales en momentos claves del partido. En el primer gol madridista, obra de Sergio Ramos, hubo una posible falta de Ricardo Carvalho sobre el portero Moyá. Mientras que con 1-1 en el Camp Nou, el colegiado expulsó a Arribas de forma un tanto rigurosa. Sin embargo, creo que casi todos coincidiremos en que, visto hasta dichos momentos el desempeño de ambos equipos, todo apuntaba hacia las victorias locales de forma holgada.

Real Madrid 4-0 Getafe

Ayer domingo a las 12:00 del mediodía, vimos a un Madrid que mantiene la línea de los últimos partidos, ya sea con mayor o menor intensidad. Pero es un Madrid que ha recuperado claramente el sentido colectivo en el juego, y eso se contempla especialmente en el entramado defensivo, con un equipo defendiendo más junto y coordinado que en el primer tramo de la temporada. De nuevo, la portería a cero y Adán sin prácticamente trabajo que hacer.

En el aspecto ofensivo, el equipo está recuperando el frescor que le caracterizó la pasada temporada, con el mejor contragolpe del mundo como seña de identidad. Especialmente porque Di María ha recuperado la intensidad y Özil goza de un buen momento físico. El alemán piensa, y Cristiano Ronaldo ejecuta. Ayer otros tres goles y otro partido para enmarcar que la grada supo agradecerle. Estamos, sin duda, ante la mejor versión del crack portugués en lo que lleva de carrera.

FC Barcelona 5-1 Osasuna

Suena a cachondeo, pero a pesar del resultado no estuvimos ante la mejor versión del Barça. Pero esto se debe simplemente a las circunstancias. Las circunstancias de tener un colchón de más de 10 puntos con sus perseguidores, y de tener en mente uno de los primeros grandes partidos de la temporada: la ida de Copa en el Santiago Bernabéu del próximo miércoles.

Así que el Barça, con la intensidad de su juego muy por debajo de lo habitual, recurrió a algunos chispazos de genialidad —con Messi de protagonista, cómo no— para finiquitar el duelo. El gol de Osasuna no fue más que una llamada de atención para una defensa mucho más despistada de lo habitual.


Cristiano lanzó el guante por la mañana con tres goles, y Messi lo recogió ansioso con otros cuatro tantos. El Barça se ha ganado partir como favorito para las semifinales de Copa, pero cabría destacar que la diferencia real entre ambos equipos no es, ni mucho menos, de 15 puntos. Y menos actualmente.

Bien es cierto que las bajas del Real Madrid para el partido de ida son tan numerosas como graves, especialmente por su concentración en la zona defensiva: Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrao y Di María. En cualquier otro partido los reservas serían de garantías, pero cuando delante está el FC Barcelona, hay motivos para la preocupación. Los mismos que debe tener el Barça ante el feroz contragolpe de una ofensiva en pleno estado de forma, y consciente de que afronta una de sus pocas oportunidades para salvar al temporada.

Gracias: NdF