Llega la hora de Cesc

_2RS1639

Cesc Fàbregas nunca ha logrado la condición de titular indiscutible en la selección. Es más, siempre se ha visto en la necesidad de convivir con la sombra alargada de otros internacionales, fundamentalmente de Xavi, como también le sucediese en el FC Barcelona.

Sus números con la selección son envidiables. A punto de alcanzar el hito de los 100 encuentros se ha convertido en el máximo asistente del equipo con 28 pases de gol, con los dos que sumó ante Luxemburgo, un logro que sirve para adornar su brillante hoja de servicio con España.

Cesc está llamado a liderar junto a Iniesta, y con los refuerzos de Isco y Thiago, la defensa de la próxima Eurocopa de Francia. Le llega este campeonato en plena etapa de madurez. Lo sabe Del Bosque y de aquí al mes de junio el jugador del Chelsea debe asumir ese papel que durante mucho tiempo ha añorado.

En el partido de Ucrania puede que sea suplente pero en las próximas citas ante Inglaterra y Bélgica el mes de noviembre debe dar ese golpe que esperan de él hace tiempo. Ya es conocida su personalidad para lanzar el quinto penalti en cualquier campeonato y ante cualquier rival, pero otra cosa es llevar la batuta.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja