Lopetegui: "Jugar con España nunca es un problema, es una gozada"

EUROPA PRESS

  • La selección española juega este miércoles el amistoso contra Colombia (21.30 h).
  • Destaca el “buen ambiente” del vestuario pese a los piques entre futbolistas del Real Madrid y Barcelona.
  • “Queremos llegar de la mejor manera posible al partido de Macedonia”.

Lopetegui

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró que jugar con España “nunca es un problema” sino “una gozada” aunque se trate de un partido amistoso como el de este miércoles ante Colombia (21.30 horas) y destacó el “buen ambiente” del vestuario pese a los piques entre futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona.

“Ya lo he dicho en otras ocasiones, lo que tratamos de ver a este partido es el lado positivo”, dijo Lopetegui al ser preguntado por el calendario, el cansancio y el final de la temporada. “Jugar con España nunca es un problema, es una gozada. Tenemos pasión, ganas y ambición, nos jugamos muchas cosas en estos partidos”, dijo en la rueda de prensa celebrada en Murcia, escenario del partido ante el cuadro cafetero.

“Queremos llegar de la mejor manera posible al partido de Macedonia. Ese es nuestro objetivo. Colombia es un grandísimo equipo con un fantástico entrenador, mucha continuidad y solidez a lo largo del tiempo, donde se han mantenido en la élite. Esto nos hace prever un gran partido apretado y esto nos motiva”, analizó.

“Nos gusta mucho jugar estos partidos. Obviamente tenemos en el foco los tres puntos de Macedonia -domingo 20.45 horas- pero queremos hacer un gran partido mañana, como no puede ser de otra forma. Sabemos que Colombia nos va a exigir lo máximo”, añadió el seleccionador de ‘La Roja’ ante la prensa.

Además, el técnico español fue preguntado por las declaraciones de Gerard Piqué sobre el doblete del Real Madrid. El central culé recordó que el Barça “consiguió” que los blancos “hicieran una rúa por una Copa del Rey” en el año 2012. “Esto os ocupa más a vosotros que a nosotros. Nos preocupa el enfoque de los partidos y ya está”, espetó Lopetegui.

“Nos encanta el ambiente interno que tenemos. Es maravilloso. Tenemos sentimiento de equipo, todos están aquí para defender la camiseta con la misma demencia que la de su equipo. Desde que yo estoy no hay nada que reprochar y de antes me consta que tampoco”, dijo al respecto al seleccionador nacional español.

En otras cuestiones, Lopetegui alabó a los colombianos y a Pékerman, su técnico. “A nadie se le escapa que Macedonia y Colombia son diferentes, pero queremos buscar las mejores soluciones y poder hacer un gran partido. Jugar cada partido poniendo el máximo. Cualquiera que salga va a estar capacitado, todos los jugadores tienen nuestra confianza y el nivel máximo”, comentó.

“Hay seis cambios, haremos todos”, dijo Lopetegui, “porque también queremos llegar con el máximo numero de minutos al partido del domingo. Sabemos que el jugador colombiano -en general- es de mucho talento, técnico y físico, son portentos físicos en muchas posiciones”, añadió el de Asteasu, que no ha encontrado un problema en las diferentes incorporaciones de los jugadores en función de sus compromisos. Entre ellos tres de los madridistas convocados, Sergio Ramos, Isco y Carvajal, que se sumarán a la citación este jueves.

“Hemos comentado que los matices de la semana de diferentes incorporaciones no son los normales, pero no nos preocupa. Nos ocupa el hecho de buscar soluciones. Queremos gestionar esto que es así e intentar poner el acento en lo que nosotros podemos cambiar. Nuestra respuesta será máxima, tenemos ganas bárbaras de jugar”, insistió.

Por último, Lopetegui fue preguntado por el futuro del jugador del Real Madrid Marco Asensio, uno de los destacados este curso en el flamante campeón de Europa, y quién ha sido citado para este doble enfrentamiento. “El futuro de los futbolistas está en sus manos, está claro que Marco es un jugador con talento y capacidad”, comentó.

“Además tiene algo importante para estar aquí: el equilibrio emocional a pesar de la juventud. Luego hay que dejarle que haga su camino. Hay que trabajarse el camino de la excelencia y seguro que Marco lo consigue”, sentenció Lopetegui.


via: 20minutos