Los 9, obligados a emigrar

En la Liga española el protagonismo ofensivo es para Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, aunque realmente hay otros delanteros con mucho caché como David Villa, Fernando Llorente, Roberto Soldado, Álvaro Negredo o Rubén Castro, entre otros. Sin embargo las tres primeras estrellas eclipsan el trabajo goleador del resto hasta tal punto que está previsto un éxodo masivo al final de la actual temporada y hagan las maletas como ya hicieron en su día Fernando Torres, Juan Mata, Pepe Reina, David de Gea o Santi Cazorla.

nueves

Hablemos de los actuales 9 que cuentan, por unos y otros motivos, con papeletas suficientes como para jugar en otros lares. Empezaremos por Fernando Llorente, que jugará la próxima temporada en la Juventus. Cambia Bilbao por Turín después de una temporada en blanco por discrepancias con los dirigentes del Athletic. El espigado delantero intentará recuperar el tiempo perdido con el objetivo de ganarse una plaza en el Mundial de Brasil del próximo año, siempre que España certifique su billete en los tres partidos que aún le quedan por disputar en la segunda parte del año.

También David Villa cuenta con todas las papeletas para abandonar la Ciudad Condal y poner rumbo a lnglaterra, donde cuenta con una suculenta oferta del Arsenal, siempre según las informaciones vertidas en varios periódicos británicos. Parece que ha llegado a su fin el ciclo en el Barcelona y si quiere seguir jugando está obligado a cambiar de colores.

Otro caso es el de Álvaro Negredo. El delantero del Sevilla está en venta con el objetivo de sanear las cuentas del club hispalense. El internacional está muy bien visto en varios equipos de la Premier inglesa y no sería nada extraño verle peleando lejos de España.

Además, este situaciones puede provocar un efecto similar en la Liga inglesa. Siempre según los primeros rumores, que muchos están tomando cuerpo de noticia, Falcao podría abandonar el Atlético rumbo al Chelsea y Fernando Torres podría entrar en el trueque. O el Kun Agüero, que vuelve a sonar con fuerza para jugar en el Real Madrid. O Luis Suárez. Y así hasta…

Foto @ Carmelo Rubio

gracias: laenergiadelaroja