Los goleadores de moda amenazan a la delantera clásica de la selección española

Aduriz

Vicente del Bosque va dando forma al combinado de la selección de cara a intentar revalidar el título de campeón de Europa el próximo verano en Francia. Con algunas líneas un poco más claras —la defensa y el centro del campo—, hay otras que se llenan de incógnitas, como la portería o la delantera.

En el caso de la última, desde los buenos tiempos de Villa o Torres no hay un delantero que haya logrado brillar como lo hicieron en su día dos de los bastiones de La Roja en los títulos logrados entre 2008 y 2012.

Actualmente, el salmantino encuentra ante sus ojos un amplio abanico de nombres que, por unos motivos u otros, podrían acudir a la cita del próximo mes de junio. Desde la vieja guardia (Llorente, Pedro, Costa, Negredo o Torres) a los que se han ido consolidando en el equipo en los últimos meses, con más o menos fortuna (Nolito, Alcácer o Morata). El caso más llamativo es el de Diego Costa. El hispanobrasileño aterrizó en La Roja con unos números espectaculares pero no ha podido reflejarlo en con la camiseta nacional: solo un gol en más de una decena de participaciones le han convertido en una de las mayores decepciones de los últimos tiempos.

Ahora, el debate surge con la irrupción de nuevos arietes nacionales que ponen esta temporada el acento patrio en la tabla de máximos goleadores, junto a los ya clásicos Neymar, Cristiano, Benzema y compañía. Aritz Aduriz (Athletic), Borja Bastón (Eibar), Lucas Pérez (Deportivo), son los mejores goleadores nacionales del curso, todos en un estado de forma excepcional. Sin ir más lejos, en la última jornada, los dos primeros sumaron sendos dobletes en San Mamés y el gallego firmó un nuevo gol. Muy cerca de este trío está Imanol Agirretxe (Real Sociedad), que lleva 12 anotaciones. Rubén Castro (Betis) o Javi Guerra (Rayo) también están haciendo un campeonato fantástico, teniendo en cuanto que juegan en equipos modestos.

Lo curioso es que de toda esta lista, solo Aduriz, con un partido, suma minutos con la selección española.

Grandes e importantes goleadores para sus equipos que ahora están de moda y que piden a gritos una oportunidad en La Roja. Del Bosque tiene hasta marzo para pensárselo y ellos para seguir poniéndoselo más difícil aún al salmantino.

Los delanteros nacionales, actualmente

Los clásicos

Diego Costa. El ariete del Chelsea parece estar lejos de sus números de otros años, aunque al final eso tampoco resultado decisivo de cara a su rendimiento con La Roja. Actualmente acumula 9 tantos esta temporada (8 de ellos en la Premier), una marca quizá algo baja para el que parece uno de los preferidos de Del Bosque.

Pedro. Traspasado al Chelsea este verano, el canario ha anotado 2 tantos con el equipo inglés esta campaña, ambos en la Premier. Uno logró con el Barça antes de dejar el club. Su versatilidad hace de él uno de los fijos de Del Bosque.

Álvaro Negredo. Nunca ha sido un fijo de Del Bosque. Tampoco lo es en el Valencia. Pero sus goles sí son esenciales en el equipo che. Esta temporada lleva 7 goles con el Valencia, 3 en Liga, el último, el que salvó los muebles en Riazor este domingo.

Fernando Llorente y Fernando Torres. Los ‘mayores del grupo’ (ambos rebasan la treintena en este apartado. Los dos volvieron a la Liga española tras su periplo por Europa. El primero llegó este verano al Sevilla, con el que lleva 4 goles, tres de ellos en Liga; el madrileñoa terrizó en el Calderón hace un año y, desde entonces, lleva con el Atlético 8 goles (2 esta temporada, ambos en Liga).

Los consolidados

Nolito. El juagdor del Celta, pretendido por el Barça, es una de las sensaciones de esta Liga donde acumula 8 goles, y parece que tiene el puesto asegurado para la próxima Eurocopa.

Álvaro Morata. El que parece que será uno de los culebrones del próximo verano por su posible vuelta a Chamartín, también es una incógnita en la selección. El ariete de la Juventus ha anotado un gol en la liga italiana. Solo 3 lleva en total esta temporada.

Paco Alcácer. El valencianista no mantiene la regularidad de otros años, pero acumula un buen número de goles. 9 en Liga y 11 en total en los 28 partidos disputados esta temporada.

Los emergentes

Aritz Aduriz. Es un clamor para la afición su entrada en La Roja. Aunque Del Bosque se resista a ello, es el favorito en todas las quinielas para entrar en sus planes. Está viviendo una segunda juventud y solo en Liga lleva 13 goles. En toda la temporada, la cifra asciende a 25. Pero no es flor de un día, ya que el vasco sumó 28 tantos la temporada pasada.

Borja Bastón. El delantero del Eibar (14 goles) es todo un descubrimiento, con medias espectaculares si atendemos a los goles y a los minutos disputados. Se ha ganado la titularidad en su equipo y, aunque su entrada en la actual España parezca imposible, sí que hay futuro con él.

Lucas Pérez. El deportivista es otro de los nombres que más brillan este año y superada la madurez deportiva (tiene 27 años), pide a gritos una oportunidad en el equipo de Del Bosque. Lleva ya 13 goles en Liga.

Imanol Agirretxe. No empezó como titular pero sus números como goleador —fue durante muchas jornadas el mejor ariete español de la Liga, y actualmente lleva 12— han hecho que le haya quitado el puesto a Jonathas, fichaje estrella de la temporada en San Sebastián. No entra en las quinielas, aunque sus logros digan lo contrario.


via: 20minutos