Los rivales más duros de la selección española para revalidar su título en el Mundial de Brasil

R. RIOJA

  • España ya tiene su billete para Brasil, donde intentará repetir título.
  • Brasil, Argentina, Alemania, Italia y Holanda serán los grandes rivales.
  • Aún se pueden clasificar para el Mundial de Brasil otras potentes selecciones como Francia, Portugal o Uruguay, y faltan aún los emergentes africanos.

Neymar, Messi, Balotelli, Van Persie y Özil

España ya tiene su billete para Brasil. La novedad incluida por la FIFA para este Mundial obligó a ‘la roja’ a pasar por la fase de clasificación, algo que no sucedía hasta ahora, pero el objetivo ya está logrado.

Ahora la atención está puesta en los rivales más fuertes que esperan en la lucha por revalidar el título, algo que solo han logrado Italia (1934 y 1938) y la Brasil de Pelé (1958 y 1962). Era, sin duda, otra época. A España le esperan rivales fortísimos y levantar de nuevo la copa del mundo supondrá, unido a las dos Eurocopas seguidas, coronarse como la mejor selección de todos los tiempos.

No están todos los que son, pues no conviene destacar a oponentes tan duros como Inglaterra, Chile, Colombia, Estados Unidos, Rusia o Bélgica. Además, aún faltan las repescas y de ellas pueden salir fuertes selecciones como Francia, Portugal o Uruguay. Pero, a día de hoy, estos se presentan como los cinco rivales más temibles:

– Brasil. Juega en casa y lleva cuatro años preparándose para esta cita. Tras mucho tiempo sin encontrar el rumbo adecuado, de la mano de Luiz Filipe Scolari se ha encontrado por fin el equilibrio necesario en el equipo. Centrales poderosísimos (Thiago Silva, Dante, David Luiz), laterales muy ofensivos (Alves, Marcelo), mucho trabajo en los mediocentros y mucho talento joven arriba. Neymar es su gran estrella y estará acompañado por jugadores como Oscar, Lucas Moura, Fred o Pato.

– Argentina. Su talento arriba es demoledor. Cuenta con el mejor jugador del mundo, un Leo Messi que cada vez se siente más cómodo con la albiceleste y que tiene entre ceja y ceja este Mundial para codearse con los grandes nombres de la historia. A su alrededor, nombres como Kun Agüero, Higuaín, Di María o Lavezzi causan pavor a las defensas contrarias. Sin embargo, Sabella no ha encontrado aún la pareja de mediocentros más adecuada para compensar el escaso trabajo de sus hombres de arriba y la defensa no es del más alto nivel.

– Alemania. Es, probablemente, el equipo más en forma del mundo. Los clubes alemanes dominan Europa (última final de la Champions entre Bayern y Dortmund) y la ‘mannschaft’ pasa por encima de todos sus rivales. Defensas duros y sólidos, centrocampistas fuertes y de muchísima calidad (Schweinsteiger, Kroos) y un talento descomunal en la zona ofensiva (Özil, Götze, Müller, Draxler). Sus delanteros, además, son auténticos ‘killers’ (Mario Gómez, Schürrle). Lo tiene todo.

– Italia. La selección ‘azzurra’ está de vuelta y lo hace con una nueva cara: la del buen fútbol. Atrás queda el ‘catenaccio’, el equipo de Prandelli busca dominar a su rival y apuesta por juntar a jugadores de calidad. En la Eurocopa apuntó buenas maneras, llegando a la final, y en la Confederaciones solo los penaltis le impidieron eliminar a la campeona del mundo. Buenos centrocampistas (Pirlo, De Rossi, Candevra, Giaccherini, Montolivo, Marchisio, Aquilani) y una referencia ofensiva clara: Mario Balotelli, junto a Di Natale, Giovinco y Gilardino.

– Holanda. La finalista en Sudáfrica quiere, de una vez por todas, romper esa maldición que le persigue en los Mundiales. Talento tiene de sobra para ello, pero siempre parece faltarle un paso más para levantar la Copa. Van Persie, un ‘killer’ sin piedad, llegará en el mejor momento de su carrera, y los Robben, Sneijder, Lens o Huntelaar conforman un bloque con las máximas aspiraciones.

via: 20minutos