Luis Enrique: “Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque yo soy más alto”

SPORTYOU

  • Los convocados de la Selección española para los partidos ante Croacia y Bosnia.

Luis Enrique

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras hacer pública la lista de convocados para los partidos de la Selección española ante Croacia y Bosnia. La gran novedad de una lista plagada de jugadores jóvenes es el regreso de Jordi Alba.

El lateral del Barça atraviesa un gran momento en su club y ha sido protagonista de tertulias esta semana que especulaban con su convocatoria con España. La relación entre Luis Enrique y Alba ya atravesó problemas cuando coincidieron en el Barça y, ahora, en el combinado nacional, la polémica continúa.

Sin embargo, el técnico asegura que no existe tal problema: “No ha cambiado nada con respecto a las anteriores listas. No tengo ningún problema personal con ningún jugador y eso sigue siendo así. No hay nadie que conozca mejor a Jordi ALba que nosotros. Es una decisión profesional, en ningún caso personal”.

Han sido varias las voces que a lo largo de la semana se han pronunciado sobre el mérito de Alba para regresar a la Roja, incluido Gerard Piqué, a quien Luis Enrique ya respondió: “No tomo decisiones en función del clamor popular. Y no porque no me interese la opinión de la gente del fútbol, pero tomar decisiones es difícil y hay que tener las cosas claras. No hay un momento puntual en el que decidiera que convocar a Jordi Alba, simplemente hago lo que creo mejor para la Selección“.

La última pregunta de la rueda de prensa sacó el carácter más irónico del entrenador. Cuandos se le preguntó que a qué jugador de la convocatoria le gustaría parecerse, no se lo pensó: “A Jordi lba…aunque yo soy un poquito más alto”, dijo entre risas.

En cuanto a la inclusión de jugadores como Mario Hermoso o Diego Llorente, savia nueva, el seleccionador se reafirma en que “están buscando el cambio generacional” y que miran al futuro.