Luis Enrique no estará en los partidos de España contra Islas Feroe y Suecia

SPORTYOU / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • El técnico estará ausente en la tradicional comparecencia debido a sus motivos familiares de fuerza mayor.
  • España visita a Islas Feroe y recibe a Suecia en dos partidos de clasificación para la Euro 2020.
  • Esta es la lista: entra Cazorla, Isco y Llorente.

Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique ha sido la principal ausencia en el anuncio de la lista de la Selección española de fútbol para los próximos dos partidos correspondientes a la fase de clasificación para la Euro 2020. España jugará ante Islas Feroe en Tórshavn el 7 de junio frente a Suecia en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tres días más tarde.

El seleccionador español no estará en la concentración del equipo ni en los dos partidos. Tampoco estuvo este viernes a mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para la habitual comparecencia, debido a los motivos familiares de causa mayor que ya le obligaron a abandonar la anterior concentración del equipo en Malta, a finales de marzo, horas antes de un partido. Desde entonces, Luis Enrique no ha acudido a los estadios a seguir en directo a sus jugadores, tarea que ha recaído en sus auxiliares, ni ha desarrollado su trabajo diario en la Ciudad del Fútbol.

El director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, explicó a prensa y aficionados las novedades: “El compromiso de la RFEF con el seleccionador es total y mutuo, y sigue vigente sin ningún tipo de duda al respecto. Es un momento difícil y tiene todo nuestro apoyo y nuestra confianza en él y en su staff, que estará en contacto permanente con él”.

Molina desmintió algunas noticias aparecidas sobre posibles sustitutos asegura que la RFEF tampoco se marca plazos para abordar una eventual sustitución del técnico.