Mediaset: la inversión en la selección es "rentable" pese a la eliminación y las caídas en Bolsa

David Villa

Mediaset España está reubicando en este momento la inversión “específicamente comprometida” con la Selección Española de Fútbol después de su eliminación del Mundial de Brasil, aunque ya la considera “rentable”. Todo ello a pesar de que el valor de sus acciones en bolsa, desde el desastroso debut contra Holanda, han perdido un 5,5% de su valor (48 céntimos por acción), tras diversas caídas, coincidentes con los malos resultados del combinado español.

Así lo han señalado a la Agencia Efe fuentes de la cadena, que han explicado que los acuerdos comerciales para eventos de gran importancia como un Mundial se negocian “con antelación y de manera global”.

“La inversión en estos derechos ya se puede considerar rentable y Mediaset España, como marca, sólo puede resultar beneficiada por trasladar a los espectadores los partidos de esta importante competición de altísimo interés deportivo y televisivo”, han asegurado.

Además, las mismas fuentes han subrayado que la audiencia está dando “un caluroso seguimiento a todos los encuentros” y el impacto de la salida de la Selección afectará a la audiencia “en unas pocas décimas mensuales”.

Un mal Mundial en lo bursátil

Las acciones de Mediaset España han tenido una primera fase mundialista movida. El viernes 13, horas antes de que el equipo de Vicente del Bosque debutara con una abultada goleada en contra, cerraban con un valor de 8, 795 euros por acción. El siguiente día de parqué, el lunes 16, cerraba a 8, 595 (-2,27%).

El miércoles 18, por la noche, los españoles caían derrotados otra vez, esta vez ante Chile, y de nuevo los valores de Mediaset notaron el varapalo en el parqué: el jueves 19, costaban un 3,17% menos que un día antes.

Este lunes, con la eliminación ya certificada y durante el día del último partido de la selección, Mediaset seguía con pérdidas y cedía un 2,5%.


via: 20minutos