Messi, quilates

 

 

 

 

 

 

 

La FIFA, gracias a los votos de capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales, sumado a los corresponsables de France Football, ha entregado los trofeos a los mejores de la temporada pasada. El debate sobre quien debía ser galardonado con el Balón de Oro FIFA 2012 ha sido recurrente desde los últimos meses.

Un año más, Lionel Messi se ha llevado el galardón por delante de Cristiano Ronaldo y de Andrés Iniesta. Un premio más que merecido para el argentino, aunque puestos a poner pegas, ya va siendo hora de que a un jugador español le galardonen con él. Con la gran actuación en las últimas ediciones de Eurocopas y Mundiales en la que el dominio español es claro, destaca negativamente que todavía no se haya premiado a ninguno.

El predominio español en el fútbol mundial es visible; y como ejemplo, en el mejor once de 2012 se ve cómo todos sus integrantes pertenecen al fútbol español, siendo seis de ellos españoles. Aunque bien es cierto que en ese equipo ideal solo rompe la hegemonía Real Madrid/FC Barcelona Radamel Falcao, ya que el jugador del Atlético de Madrid también está presente en una lista llena de merengues y azulgranas.

En la actualidad, el balón dorado es un premio que interesa más por lo que hay a su alrededor y por las horas y páginas que llena con tertulias, opiniones… que lo que en realidad es. Poco falta para que ya se empiece a hablar del Balón de Oro FIFA 2013.

paradas: siguealaroja