“Nos comprometemos a acoger el Mundial 2022 con más servicios para los minusválidos”

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de FIFA Qatar 2022, confirmó que Qatar se compromete organizar el Mundial con más servicios proporcionados para los minusválidos en la historia del acontecimiento.

El hecho ha sido en un dialogo virtual, dirigido por Nozhat Shamim Khan, presidente del Consejo de los Derecho Humanos, al margen de la ronda cuadragésimo del Consejo de los derechos humanos para las Naciones Unidas, ya que uno de los temas abordado en la los derechos de los minusválidos en los actos y acontecimientos deportivos, así como la significación de que comparten justamente en las actividades deportivas.

Durante la conferencia, Bedor Al Mir, directora de la sostenibilidad en el Comité Supremo habló sobre los esfuerzos del Comité Supremo en garantía de proporcionar el Mundial 2022 para todos, refiriendo a los avances alcanzados en este ámbito, entre otros, los proyectos destinados a brindar una experiencia extraordinaria a los invitados minusválidos del Mundial 2022.

En cuanto a los preparativos estatales para recibir a más que un millón de personas durante FIFA Qatar 2022, Al Mir revisó la experiencia de un aficionado desde su estadía, hasta comprar las entradas, ya que la FIFA dedica entradas en su sitio para los aficionados minusválidos.

Así como, Qatar Airways ofrece un lote de servicios para los pasajeros minusválidos, ya que se está estudiado el mecanismo de cómo se brindará tales servicios durante el acontecimiento, mientras que respecto a las residencias, habrá múltiples opciones que satisfechan sus necesidades, entre otros, habitaciones en hoteles más lujosos, o en hoteles turísticos flotantes.

Destacando los esfuerzos cataríes respecto a preparar los estadios mundialistas con lo necesario para perfeccionar la experiencia de los aficionados minusválidos, para que se vuelva más interesante, habrá pistas de entradas y salidas especiales en los estadios, también se proporcionará asientos cómodos, con el apoyo de los voluntarios.

En cuanto a los eventos de masa, Al Mir habló sobre cómo se facilitari la experiencia de los aficionados minusválidos para que puedan disfrutar la FIFA Fan Festival, considerando los estándares de la FIFA respecto a la accesibilidad de llegar en cuanto arranque el festival.