Nueve años de Sergio Ramos en la selección

Hoy hace nueve años que Sergio Ramos debutó con la selección española de fútbol. Fue en un amistoso ante China en Salamanca cuando sustituyó a Puyol en la segunda parte en la banda derecha de España. Desde entonces su carrera ha sido meteórica hasta situarse, con apenas 28 años, entre los grandes del fútbol español y planetario. Un Mundial, dos Eurocopas, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España le observan.

Solo la Champions League se le resiste. Nadie olvidará aquel penalti a lo Panenka en las semifinales del Europeo de 2012 en Donetsk ante Portugal y nadie olvidará a este sevillano de Camas por su calidad, bravura y carisma. Lo mejor es que a su meteórica carrera futbolística le quedan muchos capítulos. Quizá un tercio más, a pesar de que ya ha cumplido 115 internacionalidades con La Roja y casi 450 partidos con sus dos equipos del alma: el Sevilla y el Real Madrid.

El próximo domingo cumple 28 años y ya es todo un veterano en el mundo del fútbol. La carrera deportiva de Sergio Ramos García (Camas, Sevilla, 30 de marzo de 1986) es meteórica. Hoy se cumplen nueve años de su debut con la selección española. Ocurrió en Salamanca en el año 2005 y desde entonces no ha dejado nuca de asistir a las convocatorias de Luis Aragonés, el seleccionador que le hizo vestir por primera vez la roja, y de Vicente del Bosque.

Fruto de ello ha sido 115 veces internacional, el quinto jugador con más presencias con España de la historia por encima de mitos del fútbol nacional como Raúl, Puyol, Villa, Hierro, Camacho, Gordillo, Butragueño o Arconada. Y lo que le queda.

Sigue leyendo la noticia en la web Diariodelaroja.es


kick:grada360