Partidarios de la selección española de fútbol denuncian un intento de agresión en Barcelona

La Roja

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ ha denunciado este lunes ante la Fiscalía que siete de sus miembros sufrieron un intento de agresión y persecución el pasado 13 de diciembre, después de que un grupo de jóvenes boicotearon un acto de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En la denuncia, la plataforma de partidarios de la Roja advierte de la “absoluta gravedad” de la actuación de determinados grupos en la UAB, que “incitados por el odio a los que legítimamente defienden posturas contrarias al independentismo, están convirtiendo la convivencia en un auténtico calvario y para lo cual no reparan en utilizar cualquier medio delictivo”.

Los hechos ahora denunciados ocurrieron el pasado 13 de diciembre en la UAB, en Bellaterra (Barcelona), tras un cine-fórum organizado por los Jóvenes de Sociedad Civil Catalana, acto que fue boicoteado por grupos de jóvenes que se autodenominaban como “antifascistas”.

Según la denuncia, cuando siete miembros de la asociación “Barcelona con la Selección” se marchaban del recinto universitario, un encapuchado y un joven con un casco les persiguieron al grito de “son ellos”, “fascistas de mierda”, “españoles, os vamos a matar” y “nazis, fuera de aquí”.

Varias personas se sumaron a la persecución, por lo que los siete miembros de la plataforma de apoyo a la Roja, que ya estaban en la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de la UAB, saltaron a las vías del tren desde el andén, justo cuando entraba un tren, dado que veían peligrar su integridad.

Según la denuncia, las siete personas que fueron perseguidas están “atemorizadas” y sufren una “fuerte presión y miedo”, ya que algunos estudian en la UAB y otros viven en aquella zona de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.


via: 20minutos