Por fin Adúriz

Con Adúriz y sin Diego Costa. Esta es una de las reflexiones después de que Del Bosque haya hecho pública la relación de internacionales que se enfrentará a Italia y Rumanía la próxima semana, partidos de carácter amistoso. La lectura de un nueve por otro nueve es real pero hay que rascar más.

El seleccionador no está probando a uno por otro ya que son delanteros muy diferentes. Mientras Costa se mueve bien en el contragolpe y en los espacios libres, Adúriz es más nueve a la vieja usanza, fijando centrales, aguantando el balón y esperando la llegada de los compañeros.

aduriz_l139_296_3

 

El debate que se lleva alimentando hace tiempo está sirviendo para que los jugadores ganen en competitividad y que los elegidos por Del Bosque para defender la Eurocopa lleguen en las mejores condiciones, sin olvidar que delanteros como Morata y Alcácer están metidos de llenos e la pelea.

El resto de la convocatoria solo puede entenderse desde la continuidad con ausencias llamativas como las de Carvajal o Iniesta, si bien el jugador del Barcelona arrastra molestias y el entrenador ha decidido que ahorre energía. Hombres como Lucas Vázquez, Saúl o Laporte tendrán que esperar, sabiendo que las puertas de las selección están abiertas, aunque no de par en par.


gracias: laenergiadelaroja