“Por todos y por todas, quédate en casa”: los seleccionadores españoles se unen para frenar el coronavirus

Luis Enrique, Jorge Vilda, Julen Guerrero y los demás seleccionadores españoles de fútbol se han unido en un vídeo en el que el mensaje es claro: “por todos y por todas, quédate en casa”.

Ellos, árbitros como Mateu Lahoz o el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales, han grabado unos vídeos para concienciar a la sociedad española de que ahora mismo lo que deben hacer es no salir. “Quiero que entendamos que es muy importante que sigamos las indicaciones de las autoridades”, señala, claro, el seleccionador sub21, Luis de la Fuente.

La propagación del coronavirus es un serio problema, que ya ha afectado al propio fútbol, y de hecho ha sido uno de los elementos más disruptivos en esta crisis, ya que ha hecho que se cancelen ligas, torneos y con la Euro 2020 muy en duda.

El próximo martes, Rubiales participará en una reunión por videoconferencia con la UEFA, la FIFA y las autoridades pertinentes para determinar qué hacer con el torneo continental, que puede dar a la selección absoluta sin uno de sus grandes objetivos de este año.

Además, también está por confirmarse que vaya a disputarse el partido entre España y Alemania en Madrid, toda vez que el de los Países Bajos en Ámsterdam ya ha sido cancelado.