Puyol, en la final de Maracaná

Quedan escasas horas para que la selección española devuelva el preciado trofeo dorado conquistado en el Soccer City de Suráfrica, a 14.000 kilómetros de la vitrina en la que hoy reposa en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Philip Lamh o Leo Messi serán los encargados de coronar a su equipo en Maracaná después de la final, pero antes un español tendrá su minuto de gloria.

Image 106085-620-282.jpg

Se trata de Carles Puyol. La FIFA le ha cursado una invitación, vía FEF, para que sea el encargado de devolver la Copa y depositarla al borde del césped en mitad del pasillo que se dejará para que ambos finalistas accedan al terreno de juego. El ex jugador español, ahora con cargo en el FC Barcelona, hará el último servicio al fútbol español después de cuatro años de disfrute gracias al gol de Andrés Iniesta ante Holanda. Le acompañará en el cometido la modelo brasileña Gisele Bundchen.

A buen seguro que Puyol hubiese preferido otros candidatos al título, pese a que en la tanda se encuentra su amigo Leo Messi, pero la actual campeona se quedó en el camino a las primeras de cambio. Pese a ello, ahí estará un jugador emblemático para recordarle a la familia del fútbol que también tiene una estrella imborrable en el pecho.


gracias: laenergiadelaroja