Que nadie pierda la esperanza

Más que por la presencia de Thiago, Diego Costa o Azpilicueta, la lista de Vicente del Bosque para el partido España-Italia llamó la atención por las destacadas ausencias -algo que, independientemente de los nombres, ya se esperaba ante la gran cantidad de futbolistas con opciones de ser convocados-.

Jugadores como Mata, Arbeloa, Villa, Torres, Llorente o Monreal no figuran en la última convocatoria antes de la prelista de 30 jugadores para el Mundial que Del Bosque dará el 15 de mayo. Tampoco están otros como Alberto Moreno, Íñigo Martínez o Bartra que ya habían sido citados anteriormente por el seleccionador. Ni jugadores como Jesé, Carvajal o Raúl García que aún no han debutado con la Selección absoluta.

Este último grupo de futbolistas lo tiene especialmente complicado para figurar en la lista definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial 2014. Y no tanto porque aún no hayan debutado, sino porque la competencia es tremenda y no hay sitio para todos los que merecen una plaza. Con todo, Jesé, Carvajal Raúl García, Illarramendi y el resto de hombres que todavía no se han estrenado con ‘La Roja’ no deben perder la esperanza de ir al Mundial.

Pedro, titular en la final del Mundial

Si no, que se lo digan a Pedro Rodríguez. El futbolista del Barcelona se encontraba en una situación parecida antes del Mundial de 2010. Su primera convocatoria con la Selección coincidió con la prelista para la cita de Sudáfrica. De hecho, su debut llegó en un amistoso de preparación para el Mundial ante Arabia Saudí. Esa llamada de Vicente del Bosque en el último instante permitió a Pedro no sólo ir al Mundial, sino también ser titular en la semifinal ante Alemania y la final contra Holanda.

El gol en esa final lo marcó un futbolista que también debutó con la Selección poco antes de un Mundial, el de 2006. Andrés Iniesta jugó a finales de mayo de ese año su primer partido como internacional absoluto en un amistoso en el Carlos Belmonte ante Rusia. En ese mismo Mundial hubo otro debut con aún más suspense: el de Mariano Pernía. El lateral no estaba inicialmente entre los convocados para el campeonato, pero el entonces seleccionador Luis Aragonés recurrió a él a última hora para suplir la baja de Asier del Horno.

Hay más futbolistas que debutaron con España justo antes de una gran cita. El primer partido de Iker Casillas con la absoluta fue ante Suecia en un amistoso a pocos días del inicio de la Eurocopa de 2000.


kick:grada360