¿Quién será el siete de España en Brasil?

A medida que se acercan el final de la Liga irá tomando mayor protagonismo la selección española de fútbol. La campeona del Mundo sólo disputará un partido amistoso (el próximo miércoles ante Italia en el Vicente Calderón) y los candidatos a entrar en esta lista como en la definitiva para el Mundial andas tan revueltos como preocupados. Hay tanta competencia que son pocos los futbolistas que pueden sentirse como indiscutibles.

La especulación es viable en todas las líneas del equipo. Hoy, nos detendremos en un puesto clave. En un dorsal con solera: el siete. Raúl falló un penalti en la Eurocopa del 2000 luciendo el 10 y entonces decidió cambiarlo por el siete. Un número que lo apadrinó y lo convirtió en santo y seña hasta el punto de que el delantero del Madrid fue reconocido como el “Siete de España”.

Inglaterra-España

En 2007, el dorsal cambio de manos después de un controvertido vodevil y cayó en manos de David Villa. Una herencia envenenada que el Guaje supo lidiar hasta que el Ferrari, como se le conocía a Raúl, fue superado por el caudal de sus goles.

A Villa le sentó bien el dorsal y el apodo del “siete de España”. Es suyo hoy, pero no lo tiene asegurado para Brasil porque su concurso con su actual equipo, el Atlético de Madrid ha ido de más a menos. Hoy está en la lista de Del Bosque, pero ya veremos dentro de tres meses. Si no fuese así, ¿quién se podrá el cascabel del siete en Brasil?

Foto © Carmelo Rubio.


gracias: laenergiadelaroja