Reina y De Gea, alternativas a Valdés

Inglaterra-España

Víctor Valdés comunicó hace un tiempo a su club que no iba a ampliar su contrato con el FC Barcelona cuando éste finalizaba el 30 de junio de 2014. Una inesperada decisión que cayó por sorpresa en el seno azulgrana. Desde el club han intentado que el  internacional  español reconsidere su postura sin encontrar una respuesta positiva. No hay marcha atrás y ha llegado la hora de buscar un recambio con papel de titular ya que Pinto mantiene su rol de hombre secundario.

Andoni Zubizarreta es el director deportivo de la entidad azulgrana y antes fue portero con rango de internacional. Por lo tanto, sabe muy bien a qué problema se enfrenta en estos momentos. Debe apostar por hacer un fichaje inmediato o consumir el año que tiene Valdés. No es fácil entregar la portería de un equipo grande. El propio Andoni lo sufrió en sus carnes y sabe que el abanico de candidatos es muy reducido. Puede manejar una lista de aspirantes con perfiles variados pero a la hora de la verdad son muy pocos los que, de antemano, reúnen las condiciones idóneas.

En esa quiniela están bien situados dos valores del fútbol español. Dos internacionales. Un veterano como Pepe Reina y un promesa convertida en realidad como David De Gea. Dos grandes guardametas que ahora mismo actúan en la Premier League defendiendo porterías tan comprometidas como son las del Liverpool y Manchester United.

No es una elección sencilla. Reina cuenta con más experiencia y cuenta con el gen de La Masia mientras que David se ha consagrado definitivamente esta temporada después de un año de adaptación bajo la atenta mirada de Sir Álex Ferguson.

Fotos: Carmelo Rubio

gracias: laenergiadelaroja