Resaca del clásico de Copa del Rey

Una vez pasado el calentón del partido, con tiempo para analizarlo todo detenidamente, aquí está mi análisis del 1-1 del partido disputado en el Santiago Bernabeú, línea por línea.

-Entrenadores: Roura puso en liza a su 11 de gala, la premisa era la de siempre, dominar el balón para que la enorme calidad que atesora el equipo azulgrana cristalizara en gol mediante su máximo estilete, Messi. Mourinho, debido a las bajas, tuvo que dosificar algo su propuesta, me explico. Salió a presionar arriba pero no pudo adelantar tanto la defensa como hubiera sido de su gusto al tener las bajas de los dos rápidos centrales. Le duró la propuesta los 25 minutos de siempre y después el equipo vagó por el campo hasta que los refrescos de los cambios y el bajón físico culé propició que se volvieran a igualar las fuerzas.

-Porteros: 2 porteros suplentes en un partido de máxima exigencia, su actuación fue buena en líneas generales, poniendo alguna mano que evitó un marcador más abultado.

-Defensas: Zaga inédita blanca, condicionaba la poca velocidad de Carvalho, no se podía subir la línea lo deseado, con todo, actuación global satisfactoria pese al despiste del portugués y de Arbeloa en el gol del Cesc, Essien y Varane, gol incluido, fueron de los mejores del partido. Carvalho fue amonestado en el primer tiempo y pudo ser expulsado. Ha pasado de estar apartado del primer equipo a aparecer habitualmente en el 11 inicial, le quedó algo grande el partido, no está para tanto trote.

Defensa de lujo culé, incisivos los laterales, Alba tuvo incluso acciones de gol, sólidos Puyol y Piqué.

-Centrocampistas: Voy a incluir a Callejón entre los blancos ya que tuvo que abarcar un gran espacio de campo y se le vió más en acciones de presión que en las atacantes, tuvo que ser cambiado debido a su gran despliegue. La labor de los blancos fue cortocircuitar el juego azulgrana y mientras les aguantó el físico lo hicieron notablemente, gran actuación de Xabi Alonso.

Los culés se fueron haciendo con el partido poco a poco, en el 2º tiempo sobre todo tuvieron una racha de buen juego y posesión, como viene siendo habitual.

-Delanteros: Muy trabajadores los blancos, completando una gran labor de equipo, poco acertados de cara a puerta, tanto Benzemá como Cristiano Ronaldo tuvieron alguna ocasión que marraron.

En un partido malo, Messi le dió un rebote que se convirtió en asistencia, espectacular el argentino, siempre. Cesc marcó un gol y desaprovechó algún contrataque al no estar del todo acertado en las decisiones.

La vuelta se presenta relativamente abierta, mantengo los porcentajes de 35% para el Madrid y 65% para el Barça pero a buen seguro que va a ser un partido apasionante el jugado en el Camp Nou.
Gracias: FutbolGol.