Sale a la luz la charla de Mancini a sus jugadores antes del España – Italia: “Son jóvenes, pero muy buenos”

La selección italiana fue la encargada de apear a España de la Eurocopa en semifinales. Un partido que se marchó hasta los penaltis para dar el pase a los azzurri que, contra Inglaterra unos días después, se proclamaron campeones.

Una gloria para Italia que no conquistaba la corona continental desde 1968 y que ha celebrado todo el país, documental de la televisión pública incluido.

La RAI ha estrenado ‘Sogno Azzurro’, en el que se repasa la andadura del combinado de Mancini durante esta histórica Euro que han añadido a sus exitosas vitrinas.

Entre las imágenes que se recogen en el documental, aparece la charla previa al partido de semifinales ante los de Luis Enrique, cuando Mancini se dirige a sus jugadores para darles moral de cara al choque y en la que se deshace en elogios hacia la Roja:

“España tiene una gran plantilla, veréis que el Mundial nos lo jugamos nosotros, ellos, y quizás algún otro equipo. Son jugadores muy buenos, jóvenes, pero muy buenos. No será un partido sencillo, habrá que sufrir hasta el final y vamos a intentar hacerlo juntos, como siempre”, dice el italiano.

Mancini, que ha imprimido en Italia el gusto por tener el balón, sabía que contra España esto no sería tarea fácil: “En los partidos, no se puede mandar el juego siempre. Es lo que nos gustaría, pero también existen los rivales. Si hay que esperar, se espera, y cuando ellos empiecen a jugar… Calma, dejad que lo hagan”, aconsejó.