Sanidad cede y suministrará diferentes vacunas a la Selección en función de la situación de cada jugador

La selección española de fútbol será vacunada este viernes tras recibir la aprobación de Sanidad. Las negociaciones se sucedieron durante toda la tarde del jueves después de que los servicios médicos de la RFEF rechazaran Pfizer por los plazos de su doble dosis y el inminente inicio de la Eurocopa.

Se suministrarán dosis de diferentes vacunas en función de la situación de cada futbolista. En principio, según señalan fuentes de la Selección, será la monodosis de Janssen para aquellos que no hayan pasado el Covid y una única dosis de Pfizer para los que sí.

Pese a que la vacuna monodosis de Janssen no está indicada para personas menores de 40, por el riesgo de trombos, la Roja ha recibido el ‘Ok’ después de entregar una justificación en la que exponían sus argumentos para optar por este fármaco, dada la inminencia del inicio de la Eurocopa en la que España debuta este lunes ante Suecia.

Por tanto, desde las 10 de la mañana de este viernes, efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazarán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para inocular las dosis a los integrantes del combinado entrenado por Luis Enrique Martínez.

“La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas”, explicaba la RFEF en el comunicado difundido.

El resto de futbolistas, con la única duda de Diego Llorente (quien está a la espera de una cuarta PCR negativa para corroborar su falso positivo), recibirán la vacuna monodosis de Janssen.