Sanidad prevé autorizar este martes la vacunación de la Selección de cara a la Eurocopa

Si no falla la lógica que se ha seguido hasta ahora con los deportistas de las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2021, la Selección española de fútbol será vacunada contra la Covid de cara a la Eurocopa. Este punto será el primero que abordará la Comisión de Salud Pública de este martes, tras la petición que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, cursó la titular de Sanidad, Carolina Darias, a la que sugirió que, por las fechas que son, se les inocule con la vacuna de una sola dosis, Janssen.

La petición para vacunar a los jugadores de la Selección partió la semana pasada del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el ministro de Cultura y Deporte, a quien pidió que fueran inmunizados antes de que empiece la competición. Entonces, Rodríguez Uribes se puso en contacto con Darias, que le pidió que le trasladara la petición oficial, para que ella la pudiera trasladar a la Comisión de Salud Pública, que reúne a los directores generales del Ministerio y de las comunidades autónomas.

Según apuntan fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte, fue en esa comunicación en la que Rodríguez Uribes trasladó a Darias la conveniencia de que reciban la vacuna de Janssen, que es de una sola dosis.

Finalmente, Cultura y Sanidad han confirmado este lunes que el asunto se ha incluido como el primer punto en el orden del día de la Comisión de Salud Pública de este martes.

Sin prejuzgar la decisión que puedan tomar los técnicos de Sanidad, las fuentes dan por supuesto que accederán a vacunar a la Selección, puesto que así se decidió hace unas semanas para los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.

De momento, no se ha precisado cuántas personas se vacunarán en este caso, si esta inmunización excepcional abarcará solo a jugadores o también a equipos técnicos.