Suspendida convocatoria de la selección andaluza tras quejas del CD San Roque

La Federación Andaluza de Fútbol ha suspendido una convocatoria de la selección sénior de Andalucía prevista para el próximo jueves en Gerena (Sevilla) tras las quejas del CD San Roque de Lepe, equipo del que se había convocado a cuatro jugadores, 48 horas antes de su próximo partido de liga.

Así lo ha explicado el presidente del club, Francisco Manga, que ha señalado que el seleccionador andaluz, Juan Carlos Menudo, había citado a cuatro jugadores claves del conjunto lepero: los centrocampistas Jorge Vázquez, Manu Fidalgo y Selu, y el lateral derecho David Llanos.

Manga ha indicado que “una vez recibida la notificación”, el CD San Roque reclamó “a la federación” porque les parecía “increíble que se convocara a futbolistas importantísimos dos días antes de un partido”, tras lo que hablaron con los técnicos y con el organismo federativo, y al final se aceptó la suspensión de esta convocatoria.

El presidente del club lepero ha recordado que el CD San Roque es el líder del Grupo X de Tercera División y que el próximo sábado recibirá al Recreativo de Huelva B, a las 18.00 horas, siendo el único equipo del cual el seleccionador andaluz había convocado a cuatro futbolistas.

Manga ha considerado que no es lógico que el seleccionador sea el entrenador de un equipo de Tercera, el San Juan, quinto clasificado a cinco puntos del cuarto, para añadir que se había convocado a tres jugadores del Alcalá -que es segundo-, tres del Coria -undécimo- “y solo uno del San Juan, algo que no entenderé en la vida”, ha concluido.


kick:grada360