Torres recupera el ‘9’ en España y Deulofeu debutará con el ‘7’

Torres

Fernando Torres recupera el dorsal 9 en su regreso once meses después a la selección española para el partido amistoso de la Roja en Sevilla frente a Bolivia del próximo viernes, en el que Gerard Deulofeu podrá debutar con el 7 y Ander Iturraspe jugará con el 15 a la espalda.

La selección española ha hecho el reparto de dorsales provisionales, solamente para el primer partido amistoso de preparación del Mundial de Brasil, a la espera de que el viernes tras el partido ante Bolivia, el seleccionador Vicente del Bosque de la lista de 23 elegidos.

En los números para el amistoso César Azpilicueta hereda el 5 que portó Carles Puyol en el pasado, Fernando Torres recupera el 9, Deulofeu escogió el 7 e Iturraspe el número que corresponde a Sergio Ramos, el 15.

Fernando Torres entiende la forma de pensar del seleccionador español Vicente del Bosque, que dio su palabra a Diego Costa de convocarle para el Mundial de Brasil, y esperará hasta el último momento, con el deseo de que esté recuperado de la microrrotura muscular que sufre.

“Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es normal”, aseguró Fernando Torres en rueda de prensa.

“Cuando es un jugador importante hay que esperar hasta último momento. Está en buenas manos su evolución porque si algo bueno tenemos en esta selección es el equipo médico y los fisioterapeutas. Si al final viene será uno más y encantado de que esté aquí. Si no puede vendrá otro compañero con la misma ilusión que Diego”, añadió.

Por su parte Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró este martes que es “moderadamente optimista” con el proceso de recuperación de Diego Costa de una microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho y con sus opciones de estar listo para la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014.

“Hasta el día 2 tenemos tiempo para hacer la lista. Soy moderadamente optimista (con Diego Costa)”. El salmantino también habló de su rivales en la primera fase del Mundial. “Yo tenía un entrenador para él que todos los equipos contra los que jugábamos eran muy difíciles, nosotros no somos para tanto, pero si valoramos mucho a Holanda y a Chile y no vamos a subestimar a Australia”.

Los dorsales de España para su primer amistoso son:

.2. Raúl Albiol

.3. Piqué

.4. Javi Martínez

.5. Azpilicueta

.6. Iniesta

.7. Deulofeu

.8. Xavi

.9. Fernando Torres

10. Cesc Fábregas

11. Pedro

12. De Gea

13. Mata

14. Alberto Moreno

15. Ander Iturraspe

16. Busquets

18. Jordi Alba

20. Santi Cazorla

21. David Silva

23. Reina.


via: 20minutos