Un gol en el minuto 90 da a España el billete para cuartos en el Mundial sub-17 ante Francia

EFE

  • Un tanto de penalti de Abel Ruiz dio la clasificación a la selección española.
  • Los de Santi Denia se medirán en cuartos de final a Irán, que eliminó a México.

Abel Ruiz, España sub-17

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub-17 de la India tras vencer a Francia por 2-1 merced a una remontada que culminó con un penalti en el minuto 90 transformado por Abel Ruiz.

El conjunto francés, que quería tomarse la revancha de los cuartos del último Europeo, en el que la Roja se proclamó campeona continental, no pudo hacerlo en el estadio Indira Gandhi de Guwahati.

De nuevo se adelantó en el marcador, en esta ocasión por medio de Lenny Pintor (m.34), pero España reaccionó e igualó antes del descanso con un preciso remate de cabeza de Juan Miranda (m.44) a centro de Ferrán Torres y rubricó el triunfo a poco del final merced a un penalti forzado por José Lara que no desaprovechó el capitán de la selección española.

El equipo de Santi Denia se enfrentará el domingo (13.30, en Copchín) en cuartos de final a una de las grandes revelaciones del Mundial, Irán, que eliminó a México en Goa.

El conjunto asiático venció por 2-1 en un partido que encarriló con dos goles muy tempraneros, obra de Mohammad Sharifi, de penalti (m.7) y de Allahyar Sayyad (m.11). México trató de remontar, pero tan solo pudo acortar distancias por medio de Roberto de la Rosa (m.37).


via: 20minutos