Un minuto de silencio por Reyes en el entrenamiento de la Selección española

SPORTYOU

  • La afición del Sevilla canta a capela el himno a la salida del féretro de Reyes.
  • Así es el Mercedes S550 ‘tuneado’ con el que el futbolista sufrió su accidente mortal.
  • Stop Accidentes: “Ojalá que la muerte de Reyes sirva para que la gente respete los límites de velocidad”.

Selección española

La Selección española ha rendido homenaje a José Antonio Reyes en su entrenamiento del lunes en la Ciudad del Fútbol. El equipo nacional guardó un minuto de silencio antes de la práctica, en memoria del futbolista, muerto el pasado fin de semana en accidente de tráfico.

Los 23 convocados por Luis Enrique para los partidos contra Islas Feroe y Suecia, clasificatorios para la Euro 2020, formaron en el campo de entrenamiento en homenaje de un jugador que vistió la camiseta roja en 21 ocasiones, en las que marcó cuatro goles.

Desde que se conoció la noticia, Reyes ha sido objeto de numerosas muestras de cariño por parte del mundo del fútbol y sus aficionados. Tras la capilla ardiente instalada el domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el jugador fue despedido en su localidad natal, Utrera, con un funeral multitudinario.

El informe preliminar en manos del juez que investiga el caso del accidente establece que se produjo a consecuencia de una distracción o despiste, un “fallo humano” del futbolista. Según la información que obraría en manos del juez encargado de la causa, el vehículo que conducía Reyes presumiblemente a gran velocidad, por determinar, chocó con las protecciones laterales de la calzada, con el posterior reventón de la rueda delantera derecha y el desplazamiento 200 mietros de la zona asfaltada.