Vicente del Bosque: "El sorteo ha sido muy complicado, nos ha tocado un grupo difícil"

Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido la mala suerte que han tenido en el sorteo del Mundial de Brasil y ha calificado de “muy complicado” el Grupo B.

“No ha sido un sorteo fácil, muy complicado. Hay otros grupos muy fuertes, pero el nuestro hay que calificarlo de difícil“, dijo el salmantino a Cuatro tras el sorteo.

Sin embargo, Del Bosque aseguró que no le ha pillado por sorpresa ya que él ya pensaba que le iba a tocar repetir la final del anterior Mundial: “Hemos hecho una pequeña porra y había dicho Holanda”, reveló.

El seleccionador repasó a las tres selecciones y alabó las virtudes de Chile, equipo al que quería evitar a toda costa. “Es un futbol incómodo para los rivales, un estilo muy presionante, jugadores expertos, con oficio. Muy difícil”.

De Holanda, un viejo conocido, avisó del peligro de sus jugadores de arriba: “Ha cambiado de mediocampo para atrás, pero mantiene a los Robben, Van Persie, Sneijder…”, dijo Del Bosque.

“La incógnita es Australia, y también tiene jugadores que no lo pondrán muy complicado”, afirmó el seleccionador español.

Pero para Del Bosque, la clave está en el equipo español: “Depende de nosotros y de cómo afrontemos el Mundial mentalmente”, concluyó.

Reina: “El victimismo no lleva a nada”

Pepe Reina, portero internacional español del Nápoles, aseguró que España quedó encuadrada en “un grupo complicado” en el Mundial 2014, junto a Holanda, Chile y Australia, pero que siendo campeón “el victimismo no lleva a nada“.

“Es un grupo complicado pero los que ahora están preocupados son Holanda, Chile y Australia”, dijo en la Cadena Cope. “El victimismo no lleva a nada y más siendo los actuales campeones. Lo afrontaremos con mucho ánimo y ganas de competir”.

Reina admite que en este momento España no está al nivel del ultimo Mundial, pero confía en mostrarlo en Brasil. “Hay mucho tiempo hasta el Mundial. Ahora mismo no estamos en el mejor momento pero hay siete meses por delante en los que pueden cambiar muchas cosas. Depende de nosotros, de como lleguemos, sin tener muy en cuenta los rivales pero respetándolos muchísimo”.

Si España supera su grupo se cruzaría en octavos con el Grupo A, el de Brasil. “Primero hay que trabajar para clasificarse y si es como primero mucho mejor porque Brasil tiene un grupo más sencillo que todo indica que liderará. Si nos toca ese cruce, saldremos a muerte, no queda otra”.

Para Reina “el camino es bonito” y sin temer a nadie asegura que “un Mundial siempre es complicado” y “que se vayan preparando los demás” que se enfrentan al actual campeón mundial.

“Los dos momentos más complicados del último Mundial fueron en la fase de grupos. Setenta minutos ante Paraguay y la primera media hora ante Chile que estuvimos muy incómodos. Los equipos sudamericanos son agresivos y tácticamente funcionan muy bien. Hay que tirar de experiencia y analizar bien los últimos partidos ante Chile para ver lo que hemos hecho mal”, añadió.

En las redes sociales, el primer internacional español en pronunciarse fue Gerard Piqué en su cuenta oficial de Twitter: “Nadie dijo que fuera fácil: Holanda, Chile y Australia en el grupo!”.

Andrés Iniesta, por su parte, ha calificado de “apasionante” el grupo en el que ha quedado encuadrado España en la fase final del Mundial de Brasil 2014.

“Apasionante grupo para empezar el mundial. ¡Vamos!”, ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter.


via: 20minutos