Vicente Del Bosque: Iker Casillas está en buenas condiciones

278357hp2

El capitán del Real Madrid acudirá a la Copa Confederaciones pese a no haber disputado demasiados minutos en 2013

Vicente Del Bosque compareció ante los medios de comunicación tras anunciar la lista de convocados para la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil.

El seleccionador salmantino reconoce que los futbolistas llegarán a la cita mermados físicamente. “Es imposible que los jugadores lleguen frescos. Llegan todos cansados. Pero no sólo los nuestros, sino los de todas las selecciones. Ha sido una temporada muy intensa, aunque los jugadores de la selección tienen un talento físico extraordinario”, comentó.

Del Bosque también explicó la presencia de Iker Casillas, que jugará la Confederaciones pese a no haber disputado demasiados minutos en 2013. “Me consta que está entrenando y que está en buenas condiciones. Es de los nuestros”.

Hombres como Michu, Mikel Arteta, Diego López o Rubén Castro, entre otros, no han sido convocados pese a realizar una gran temporada. Del Bosque lo resume de la siguiente manera: “Es imposible incluir en la lista a todos los que han hecho méritos a lo largo de la temporada”.

Centrándose en Diego López, reconoce el nivel mostrado, pero reitera su confianza en los guardametas que están. “Ha hecho un final de temporada soberbio, pero confiamos mucho en Casillas, Reina y Valdés”, deslizó.

El acompañante de Fernando Torres en la delantera será Roberto Soldado, que le ha ganado la partida a algunos de sus rivales. Para el seleccionador, Negredo, uno de los que partía con opciones, tiene el afecto del cuerpo técnico. “Álvaro Negredo cuenta con nuestro afecto, pero hemos decidido traer a Roberto Soldado. Como dije, es imposible traerlos a todos”, explicó.

gol:goal