Vigilancia sobre Jesé

Jese_en_el_punto_de_mira

El próximo 5 de septiembre la Selección se juega el billete para la Eurocopa de Francia, asaltar el primer puesto del grupo y enterrar la corriente de negativismo que ha perseguido al equipo desde que quedase eliminado en el Mundial de Brasil.

El cuerpo técnico tiene perfilada la convocatoria, en la que se espera alguna sonada novedad mientras sigue buscando hasta debajo de las piedras a futbolistas que jueguen de delanteros y si son centrados, mejor. La más que presumible baja de Morata, con un problema en el sóleo, y el indefinido estado de forma de Diego Costa, Paco Alcácer, Nolito, Fernando Llorente o Fernando Torres abre de par en par la puerta a otros candidatos. Uno de ellos es Jesé Rodriguez. El jugador del Real Madrid se encuentra muy recuperado de la lesión en la rodilla y su participación en la pretemporada ha sido más que satisfactoria. A Del Bosque le gusta y lo normal es que aparezca en dicha relación de elegidos. Su polivalencia, tanto en el costado como nueve puro, es fundamental para optar a uno de los puestos.

Sería una extraordinaria noticia para el resto de futbolistas que aspiran a defender los colores de la Selección. La cantera está plagada de jóvenes con mucho talento en esa posición, como Borja Mayoral, por citar al último en levantar un título en las categorías inferiores y el actual seleccionador tiene muy en cuenta lo que sucede en las categorías inferiores.

El gol es lo más caro en el fútbol y desde que David Villa decidiese por deseo propio dejar paso a otros jugadores el rol de delantero no tiene dueño fijo y son muchos los aspirantes, a los que Del Bosque no duda en dar una oportunidad.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja