Villa está con ritmo

Julen mantiene una buena relación con el ex seleccionador: “Los consejos se agradecen depende de quién vengan; los de Vicente se escuchan y se agradecen con mucho respeto”.

Del Bosque tiene clara cuál es su filosofía en un banquillo: “El entrenador tiene que ser exigente pero no tiene que ser duro”. Reconoce que no intervino en la elección de Lopetegui: “No me consultaron para elegir al nuevo seleccionador, tampoco quise yo intervenir”.

Vicente considera que su decisión fue la correcta: “No estoy dolido con nadie; hasta el final hicimos lo que queríamos hacer y creíamos que era lo mejor para la Selección”.

Lopetegui, ante un gran reto: “El cargo de seleccionador es una gran responsabilidad que ilusiona y que motiva. Lo que hicieron Del Bosque y Luis Aragonés es dificilísimo y algo para valorar durante toda la vida”.

Del Bosque valora el inicio de una nueva era con Lopetegui en el banquillo: “La selección ha jugado muy bien estos cuatro partidos, con mucha intensidad y con los jugadores muy metidos”.

Lopetegui no es partidario de las comparaciones: “No tenemos que comparar a los grandes jugadores que tenemos ahora con una generación única del fútbol español”.