Y ahora el Manchester United a por Cesc

Los clubes han encontrado en la política actual deportiva del Barcelona una mina. Que se lo digan al Atlético de Madrid, que se ha hecho con los servicios de David Villa, o al Bayern Múnich, que se ha llevado a Thiago por un precio módico de 25 millones cuando su valor de mercado, visto lo visto en otras operaciones, debería estar muy por encima de los treinta. Eso sin contar las cesiones de Deulofeu al Everton o de Rafinha, al Celta.

cesc

La elevada competencia por encontrar un hueco en el once motiva a los jugadores a cambiar de aires en la búsqueda de minutos o de un estatus distinto. El Manchester United echó en su día las redes a Thiago, pero se decantó por el club alemán y ahora va a por Cesc. El internacional es un jugador importante en el club azulgrana pero no ha adquirido el papel de titular indiscutible, un hecho que invita a los rivales a preguntar por su situación.

Según cuentan desde Inglaterra, el Manchester habría hecho una oferta formal al Barcelona, pero el jugador no está en la lista de transferibles, situación que se convertiría en reversible si Cesc da un paso al frente. En ese caso no será una salida sencilla porque el Arsenal cuenta con una opción preferente en el caso de abandonar el Barcelona. La realidad es que sigue la fuga de cerebros, muchos de ellos internacionales, gracias al auge de la selección española.

gracias: laenergiadelaroja