¿Y si Fernando Torres está de vuelta?

Cuestión de rachas. Así resume la mayoría de los delanteros su idilio con el gol o los tramos de sequía en los que no ven portería. El oro del fútbol escasea y cuando un jugador encadena buenos números sube su cotización. Que se lo digan a Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Su voracidad anotadora ha evitado que jugadores como Xavi o Iniesta se quedasen sin su Balón de Oro cuando eran merecedores de ello.

El gol es lo más caro del fútbol. Y a poco que aflore sirve de catapulta. Hasta hace apenas veinticuatro horas, un amplio sector de seguidores y de periodistas daban por finiquitada la carrera de Fernando Torres para el fútbol de elite, tras sus pasos entre nubarrones por Chelsea y Milan.

dos_veces_fernando_torres

Ahora, su doblete frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu le ha vuelto a trasladar hasta las portadas de los principales diarios. La apuesta del Cholo Simeone le puede salir ganadora y si fuese así también habría otros ganadores. Sin ir más lejos, la selección española. Ahora mismo Diego Costa es el nueve mejor colocado, con Paco Alcácer pisándole los talones. Todo lo demás está muy abierto y es ahí donde Fernando Torres puede encontrar una gatera para volver al seno de la selección. Él ya sabe el nivel de exigencia así como el momento delicado que atraviesa el equipo.

De momento, Torres ha hecho un doblete. Si suma y sigue a buen seguro que Del Bosque pronunciará su nombre en listas venideras.

Foto © Carmelo Rubio


gracias: laenergiadelaroja