Hansi Flick no vivió el debut soñado como nuevo seleccionador alemán. En su primer partido como sucesor de Joachim Löw en la Mannschaft, los pupilos del ex del Bayern de Múnich tuvieron que sufrir para imponerse por 2-0 a una rocosa selección de Liechtenstein que sigue sin estrenar su casillero de puntos tras cuatro partidos de clasificación para el Mundial de 2022. Al menos, la victoria sirve a los de Flick para colocarse segundos del grupo J y poder asaltar el liderato el próximo domingo frente a Armenia.
No hubo sorpresas en el primer once de Flick en la tetracampeona del mundo salvo la suplencia de Goretzka. Leno sustituyó al lesionado Neuer bajo palos, Kimmich y Gündogan formaron el doble pivote y, arriba, el míster optó por Werner. La primera parte fue un acoso y derribo permanente alemán hasta que el ariete del Chelsea, finalmente, terminó derrumbando el muro defensivo que le planteó Liechtenstein. Con la diestra definió una gran filtración del inspirado Musiala para marcar el primer tanto en la era Flick.
Eso sí, el tanto no tuvo el efecto deseado en una segunda mitad en la que la Mannschaft siguió sin encontrar la herramienta necesaria para generar más peligro a una selección al que las modestísimas Islas Feroe habían endosado una manita a principios de junio. No generaba verticalidad Alemania, el mismo problema que ya sufrió durante la decepcionante Eurocopa este verano. A falta de diez minutos para el final, un zurdazo de Sané maquilló un resultado que para nada dejará satisfecho a Flick en el día de su debut.