Barça y Madrid son los más vistos en el Mundial de Rusia

Los octavos del Mundial han concluido dejando a su paso numerosas sorpresas y mucho por analizar. Por ejemplo, el efecto que puede tener el torneo a nivel de clubes una vez llegue a su fin. Y aunque bien es cierto que aún quedan unas vacaciones de por medio para los jugadores, los kilómetros empiezan a pesar en las piernas.

En ese sentido, los jugadores del Barça son los que más minutos acumulan en el Mundial con 3.917, casi 1.000 más que el tercero, el City de Guardiola. Llama la atención la cifra teniendo en cuenta que es el conjunto mancuniano el que más jugadores ha llevado a Rusia. Entre ambos equipos se sitúa el Real Madrid, segundo, con 3.410 minutos disputados. Los otros dos españoles que se cuelan en el top-20 son Atlético (2.360) y Sevilla (1.146).

Entre los 20 clubes cuyos jugadores han disputado más minutos hay, además de los cuatro españoles, ocho ingleses, un francés, dos italianos, dos rusos, dos saudíes y un escocés. El caso de los dos saudíes, Al Hilal y Al Alhi, llama especialmente la atención puesto que la selección de Arabia Saudí quedó eliminada en la fase de grupos del torneo.

Además de Barça, Madrid, Atlético y Sevilla, otros 16 equipos españoles han tenido presencia en el Mundial, aunque en el caso del Athletic es anecdótica ya que es el único que suma cero minutos disputados. También destacan los pocos minutos que acumula el Bayern, uno de los clubes grandes de Europa que, sin embargo, en este Mundial sólo ha sumado 602 minutos, 13 más que el Depor.

Por países, España es segunda en el ránking de minutos jugados con 14.791, casi diez mil menos que Inglaterra, líder en la tabla. Italia es tercera con 10.114