Chile, Australia y Holanda, rivales de España en el Mundial de Brasil

Sorteo Mundial 2014

La selección española ha tenido muy mala suerte en el sorteo del Mundial de Brasil y ha quedado encuadrada en el dificilísimo Grupo B junto a Chile, Australia y Holanda.

La final del anterior Mundial entre españoles y holandeses se podrá ver en la primera fase del campeonato y en el debut de ambos equipos, que será el 13 de junio en Salvador de Bahía (21 horas).

El segundo partido de la selección será el 18 de junio contra Chile en Maracaná (a las 0.00 horas) y el tercero ante Australia el 23 a las 18.00 horas.

El sorteo ha sido cruel con el actual campeón. Si había un equipo que se quería evitar del bombo 2 ese era Chile, una selección incómoda y con grandes jugadores especialmente en el centro del campo. Pues los chilenos fueron los que tocaron a España, por lo que habrá duelo de ‘rojas’ en Brasil igual que sucedió en el pasado Mundial.

Australia, el segundo equipo que le salió a España, es un rival asequible a priori, pero la tercera bola fue la de Holanda, la actual subcampeona del mundo. Habrá revancha de la final del 11 de junio de 2010 en Johannesburgo, cuando los de Del Bosque lograron levantar la Copa del Mundo.

En caso de pasar a los octavos de final, España se cruzará con el Grupo A, en el que están Brasil, México, Camerún y Croacia. De ser tanto españoles como brasileños primeros de grupo, no se verían las caras hasta la gran final.

Así quedan los grupos:

GRUPO A:  Brasil, México, Camerún y Croacia.

GRUPO B: ESPAÑA, CHILE, AUSTRALIA Y HOLANDA.

GRUPO C: Colombia, Costa de Marfil, Japón, Grecia.

GRUPO D: Uruguay, Italia, Costa Rica, Inglaterra.

GRUPO E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras

GRUPO F: Argentina, Nigeria, Irán, Bosnia.

GRUPO G.Alemania, Ghana, EE UU, Portugal.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Corea del Sur, Rusia.


via: 20minutos